Monday, November 27, 2006

Detras de las letras y sonidos de Modern Talking


Todos sabemos de la carrera exitosa de Dieter Bohlen como productor, creador de grandes bandas como Modern Talking, Blue System y solistas como C.C. Catch, Alexander o Daniel K ; sin embargo... es en realidad Dieter Bohlen el real compositor de tantos éxitos ; o tiene detrás de esto un gran equipo de producción en donde lo a ido cambiando siempre??..

Para los fanáticos con venda en los ojos esta pregunta quizás me hagan acreedor de el premio ''al insulto o la injuria al maestro Bohlen'', pero yo voy mas allá y siempre se a rumoreado que varios de los mas sonados hits de Modern Talking son enteramente composiciones del productor Luís Rodríguez, o ni que decir que se decía que C.C. Catch era casi hecho únicamente por el productor español, si esto es cierto..porque Luís Rodríguez dejo que estas cosas pasaran? hubo un acuerdo de por medio?.

Sin irnos fuera de la realidad y hablar con pruebas en los '80 en la época de gloria, el músico Geff Harrison demando a Bohlen diciendo que el no solo había sido el traductor de varias de sus composiciones si no que el había sido el real compositor y creador de las letras; el juicio termino si se puede decir en empate y tanto Bohlen como Harrison nunca soltaron palabra algunas , es decir los dos llegaron a un acuerdo para no decir absolutamente nada. También recordamos de varios cantantes de sesión que jamás salieron en escena siendo en realidad los verdaderos coros y segundas voces de casi todas sus producciones y que figuraban sus aportes en los créditos de los discos como BOHLEN!BOHLEN!...es el caso de la ahora banda Systems In Blue que en el año 2002 dijeron hasta aquí nomás y decidieron sacar sus propias producciones con un estilo y sello que nos hace recordar al mismísimo Modern Talking o Blue System , tildándoles la critica, los oportunistas y los Bohlenmaniacos como copiones, frikis o descontinuados. Sin embargo muy pocos saben que la carrera del productor Rolf Kohler es tan amplia y larguisima como la del mismísimo Bohlen; esto da a entender que Bohlen no solo contrato músicos ni cantantes , si no que también se trajo a productores , arreglistas, etc.

El llamado ''Sonido Bohlen'' es el conjunto del trabajo de muchos de sus colaboradores que le dieron la fama y el poder que hoy Bohlen lo tiene, eso no quita el aporte mayúsculo de Bohlen pero también hay que reconocer que fue el trabajo de muchos. Cabe recordar el segundo juicio que tuvo Bohlen empezando la segunda etapa de gloria en el año 1998 tras el boom del álbum ''Back for Good'' su ex corista Birger Corleis lo demandaba por no recibir ni un euro por las ventas del descomunal disco, además lo acusaba de ser el quien dio la idea para los falsetes que le diera el éxito y peor aún, ser la verdadera voz de la única canción que supuestamente cantaba Bohlen en el primer álbum de Modern Talking, ''There's Too Much Blue In Missing You'', al final del juicio la victoria fue esta vez para Bohlen pero dejo muchas dudas que hasta ahora quedaron sepultadas quizás para siempre. Y no dejamos de mencionar a Michael Scholz, Detlef Wiedeke, Nino de Angelo, Kai Nickold, Lalo Titenkov, Billy King ...paro de contar.......

Modern Talking - You're My Heart You're My Soul '84

6 comentarios:

Anonymous said...

Antony

Siempre Dieter esto no es novedad al menos para nosotros los de club que sabemos como fue en realidad la cosa.

Anonymous said...

Juan Carlos

Hola amigo , en verdad ya sabia sobre esto Dieter hace mucho pero no todo lo que se dice de el es verdad, se a dejado mucho de lado a Kohler y Luis Rodriguez, en cambio no hablaste del aporte mayusculo de Thomas Anders que le dio la voz a todas esas obras maestras.

RomanticWarriors said...

Tienes razon en la acotacion de Thomas Anders, pero no lo nombre porque mas me abarque en la parte de produccion de Modern Talking en donde Thomas creo hizo muy poco o le dejaron hacer casi nada , salvo algunas composiciones finales, que bien que les guste el blog gracias a ustedes.

Anonymous said...

Una pena que Dieter haya querido ocultar sus mentiras con un solo dedo todo estos años pero ya se le esta safando de su poder! penso que acaparar todo en la música, penso que con su poder iba a callar a todos y guarden silencio! se equivoco. Ahora cada ves mas se esta despejando esta cortina de humo, y la razon por el cual thomas Anders, los Sib, y entre otros se alejaran. Pero lastima que se hace, Dieter como profesional podre ser buenisimo pero como persona un desastre!!! Sigue colocando mas datos asi Romantic Warrior. BYEEEEEEEEEEE

Anonymous said...

bueno amigo buscando en la red sobre genero dance encontre esta pagina que es interesante para gente que gusta de un estilo melodioso y de calidad donde uno pueda escribir sobre este estilo musical,ante todo me llamo eric y me gusta modern talking , blue system ,cc cath, fancy, y otros exponenetes del italo disco-dance ,sobre modern talking se poco realmante pero me agrada ,quiero que me digan mas de sus temas por favor ...me agrada el eurodance90 ,trance disco.. etc..ya que en my querido peru ya no suena y creo que no sonara jamas esa musica puesto que estamos infestado por un genero poco etico y facilista que es el reegaeton con un rapeo muy limitado y chato que dista mucho del rapeo europeo del dance delos noventas ,bueno creo que me extendi demasiado en my comentario , pues nada les sugiero esta pagina que es de EURODANCE pero por ser de la misma extructura melodica modern talking tambien esta presente entre los de ese foro :www.eurodanceperu.com esperando su ayuda sobre los temas de modern talking o algun mensaje dejo my correo :ermap_26@hotmail.com , intrance_62@hotmail.com , ermap26@gmail.com para algun comretario les estare muy agradecido ,me despido y sigue asi men que esta pagina esta buenaaaaaaaaaa.....viva modern talking

Anonymous said...

Sin duda este blog esta buenazo, y me gustaria saber todas las producciones reales de Luis Rodriguez, hay muchas que se les a atribuido y en realidad nunca fue asi, se le confunde mucho con Gerd Rochel a Luis y son 2 productores totalmente distintos.