Monday, December 11, 2006

A 17 años del Hear What I Say


A pasado mucho tiempo de que el albun ''Hear What I Say'' se edito, para ser mas exacto hace 17 años; y por el cual fuera el ultimo albun de C C Catch que se editaria hasta la fecha, pues lo demas han sido puros recopilatorios si se puede decir , hay otros que incluyen el Best Of '98 como un nuevo albun, cosa que no lo veo asi; bueno a lo que iba era de que CC sacaba un nuevo albun sin la produccion de Dieter Bohlen, esta vez ella pudo componer y colaborar mucho en el trabajo del disco , pero el albun digamoslo en el termino comercialmente no le fue ni bien, ni mal, vendio mucho mas que el Diamonds eso si, es considerado por sus fans mas acerrimos como el mejor disco de su carrera, fue producido por Andy Taylor (si el Duran Duran) y grabado en Inglaterra, sin enbargo este fue el final de CC en el mundo de la musica comercial. Que joyas de canciones ''Big Time'', o para mi la mejor el ''Midnight Hour'' donde sale CC con su traje negro de terciopelo impresionante y exuberante; en resumen CC habia evolucionado musicalmente, dandole un nuevo sonido mas pop, una voz muchisimo mas trabajada, los videos mas logrados, una nueva imagen...la pregunta es que paso?? porque no edito un albun nunca mas?.

La critica tras la salida del albun fueron de las mejores, pero los sondeos y listas de ventas daban resultados de las ventas desatrozas a comparacion de discos anteriores, lo que segun ellos decian era que CC habia cometido un error al haber dejado a su ex productor Dieter Bohlen. Ella despues no quiso saber nada y se retiro de la musica hasta que aparecio en el año 1998, nunca mas creo quiso saber del albun ya que despues de su vuelta jamas canto temas de dicho disco en ningun repertorio, para ser exacto lo enterro para siempre.

Hoy despues de 17 años en su disco ''Catch The Hits'' porfin incluyo los singles del albun como lo son ''Big Time'' y ''Midnight Hour'', aunque sigue sin cantarlos en cualquier concierto que se aparesca, es una lastima el no saber el ''porque'' temas tan logrados son despreciados por Carol, nunca entenderemos porque los dejo ahi como dicen los españoles ''en el baul de los recuerdos''...



7 comentarios:

Anonymous said...

OJALA CC CATCH IMPRESIONE A SUS FANS CON UN ALBUM CON NUEVAS PRODUCCIONES, ELLA DICE Y DICEP EOR NO SABEMOS CUANDO SE HARA REAL SU PROYECTO.

RomanticWarriors said...

Como me encanta Midnight Hour , para mi el mejor tema de CC, espero algun dia la vea interpretandolo en vivo con sonidos mas modernos :)

Anonymous said...

EL TEMA ES BUENO, NUNCA DIJE QUE SEA MALO. ES ACEPTABLE.
OJALA SAQUE ALBUM PARA EL OTRO AÑO, SOLO ESCUCHO RUMORES JUNTO CON LUIS RODRIGUEZ BAJO SU PRODUCCION.

Anonymous said...

Bueno es un disco que no me gusta mucho, ya que prefiero los del estilo de Dieter Bohlen, sin enbargo es una pena que sea el ulitmo disco, ojala saque uno para el 2007 como se esta rumorenado.

Anonymous said...

Que buen resumen de un disco que paso desapercibido, ya ni me acordaba de ese albun, creo fue un albun malo, no me gusta, prefiero los que saco Dietery que la llevara al exito.

Anonymous said...

No fue un disco malo. Fue el mejor que sacó CCCatch. Lo que pasa es que paso medio desapercibido por culpa de Dieter Bolhen que se dedicó a boicotear la nueva trayectoria de CCCatch sacando recopilatorios y singles de los anteriores discos. Y la pobre estuvo compitiendo consigo misma en las listas de ventas, pero en realidad no fue un fracaso porque tampoco vendió mal al final y al cabo el disco. En ese último disco CCCatch se modernizó bastante, mejoró su voz y estilo y los singles eran mejores indiscutiblemente, además, las críticas fueron muy buenas en comparación a los anteriores albunes, los cuáles no pasaron del aprobado por parte de las críticas. Lo que ocurre es que el estilo de DIeter era más impactante y con más romanticismo (típico de los años 80) y por eso gusta y vende o vendieron tanto. No digo que los álbunes que sacó con Dieter Bolhen fueran malos, pero en comparación con Hear what I say, son algo mediocres. CC nunca se debió de rendir, y ahí está su error. Pero por lo demás, no tiene culpa de nada. Dieter Bolhen se portó muy mal con ella, hasta el punto de boicotear su evolución musical. Fue muy malo con ella. Será un buen productor y compositor, pero de persona, por lo menos con CC, dejó mucho que desear. Fue muy egoísta. Además, me parece muy hipócrita su repentino interés por ella preguntando si va a sacar nuevo disco. CC tenía y tiene todo el derecho del mundo en haber cortado relación (profesional) con Dieter. Ahora sólo espero que saque nuevo albun, que creo que este 2007 sí va a poder ser. Todavía tiene grandes posibilidades de volver fuerte en la música.

Anonymous said...

Yo lo tengo en caset el single Big Time, y que en esa epoca era pedidaso en todas las tiendas de Peru, incluso sonaba en programas de lo mejor de lo mejor del año 1989, que epocas verla en Viva el sabado, gran programa musical de aquella epoca.