Friday, December 22, 2006

Brother Louie un One Hit Wonder en UK

Hablar de ''Brother Louie'', es hablar del hit mas grande comercialmente que tiene Modern Talking hasta el dia de hoy; si bien You're My Heart You're My Soul es la cancion mas clasica de ellos, el single Brother Lovie es la cancion que los llevo a lugares inimaginables, que ni el mismo Bohlen hubiera pensado. En el mundo actual donde conquistar el mercado Britanico o el de USA es la codicia de todo artista, el sencillo Brother Louie llego a ser una cancion sin presedentes y un exito total en UK, llegando a ser top 4 y mantuviendose dentro del top 75 del Dot Music durante 8 semanas consecutivas. Haya en UK Modern Talking es considerado hasta la actualidad un ''One Hit Wonder'' osea los cantantes que solo golpearon una sola vez; si bien cierto Modern Talking a sido numero 1 en muchisimos paises del mundo, en Reino Unido solo llego a lo mas alto al numero 4, y con este single que se convirtio en el exito aleman del año '86, apareciando en todos los albunes de lo mejor del año '86 y copilados que salian de UK.

Si bien haber llegado a conquistar el mercado Britanico, Modern Talking ya era mirado con ojos de codicia por el mercado de Estados Unidos, y las ofertas a Dieter Bohlen para editar los discos de este fenomeno europeo eran grandes, el mercado gringo moria por que Modern Talking pisara la tierra del tio san, viendo el exito en UK y Canada, mercados que son siempre la competencia del Ranking Billboard; sin embargo un inmaduro Thomas Anders junto a su novia Nora Balling llevaron 2 años mas tarde a la disolucion de grupo, quedandose todo truncado las giras de promocion en USA.

Han pasado 20 años exactamente que el single Brother Louie era presentado por la Top Of The Pop de UK, quedando inmortalizado hasta el dia de hoy, quedandose con el grito de haber quizas sido un fenomeno de ventas, sin enbargo nadie imaginaria que hoy año 2006 y sin haber siquiera editado disco alguno en USA, Modern Talking paradojicamente se ubicara entre los 20 artistas mas vendedores de toda la historia de la musica, increible no??...


5 comentarios:

Anonymous said...

Tremedno golazo el hit Brother Lovie, que le han sacado mas covers, hasta version chichera jejeje, que buen tema, clasico de clasicos.

RomanticWarriors said...

Asi es el Brother Louie fue la cancion que llevara a la fama a este mitico grupo, sin ser un gran video, la cancion tuvo una repercusion europea impactante, siendo la cancion numero 1 en casi toda europa, lider en las pistas de baile.

Anonymous said...

Yo tengo como 40 cds de recopilatorios donde el Brother Louie aparece en casi 20 cds, increible el impacto de esta gran cancion de Modern Talking.

Anonymous said...

Bonita cancion, presiosa melodia, viva dieter bohlen.

Anonymous said...

desde que yo escuche el brother louie hace años y eso que hablo del 1998, se convirtio rapidamente en mi favorita y desde ahi me hise fanatico de Modern Talking, hasta el dia de hoy, que super letra, con super musica.