Wednesday, January 03, 2007

America, un album diferente de Modern Talking



El album America de Modern Talking como ya todos los fans conocemos fue un cambio directo al sonido clasico de MT, pues tras la ruptura con su ex co-productor de toda la vida de Dieter Bohlen, nos referimos a Luis Rodriguez (que sin embargo co-produjo un tema del album, el Rain In My Heart); no le dio mas opcion a Bohlen que contratar a otro equipo de productores, singer-estudio, etc, etc. Es asi como llama a Axel Breitung, gran productor que ya habia trabajado junto a Luis Rodriguez en el proyecto Prime Time del año '86, y productor muchas veces de DJ Bobo; el co-produjo los temas ''Win The Race'', ''Last Exit To Brooklyn'', ''Maria'' y ''Witchqueen Of Eldorado''; los temas ''There's Something In The Air'', ''New York City Girl'' y ''Send Me A Letter From Heaven'' tendrian la co-produccion de Elephant; el tema ''Why Does It Feel So Good'' que fuera co-producido por Thorsten Brötzmann, que ya antes habia trabajado con Dieter en sus proyectos dance como Atisha y Major T; pero sin lugar a duda Dieter tenia que sorprender asi que para su cancion ''America''(quizas penso lanzarlo como single en USA)trajo a Bülent Aris que fuera productor de grupos plasticos pero famosos en si como Backstreet Boys y 'N Sync, y por ultimo dejando libre abedrio a Thomas Anders para el tema ''I Need You Now'' donde la letra y musica es unicamente de puño y letra del mismo Thomas.

Tambien cabe recordar que Dieter contrato a un nuevo equipo de cantantes de estudio, tras la negacion de Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke, Bohlen se trajo a 3 nuevos como Christoph Leis-Bendorff, William King y al famoso cantante Nino de Angelo que años despues se le ocurrio decir la patinada que el ponia la voz principal mas no Thomas(es que a veces la gente es mas alucinada); cosa que mas se gano enemigos que fans, tremenda burrada. Al final y acabo un nuevo album el decimo de su carrera que tuvo muy buena repercusion pero que sin embargo nos dejo la sensacion de que Modern Talking evolucionaba pero no ha un estilo que nos dejara satisfechos...

Modern Talking - Win The Race ( Clip )



7 comentarios:

Anonymous said...

Yo tengo ese albun y me lo compre hace años en Lima , que lo vendian en pirata por todos lados, que epocas cuando los discos de Modern Talking llegaban a todos lados, y america fue el ultimo disco de mas repercusion aca en peru.

Anonymous said...

ESE ALBUM LO COMPRE EN EL MISMO AÑO Q POR CIENTO ME COSTO CARITO PERO VALIO LA PENA.
EL TEMA Q MAS ME HA GUSTADO Y QUE INCLUSO LLEGO A LAS RADIOS DESPUES QUE MT SE ALEJARA DE ELLAS, ME REFIERO A ''WITCHQUEEN OF ELDORADO'' FUE UN BOOMMMMMMMMMM EN LOS TODOS O TAMBIEN CONOCIDO COMO "LAS BRUJAS DORADAS" ESOS AÑOS DIOS NO LOS VOY A OLVIDAR.
BYE TODOS AMIGOS MODERN-MANIACOS!!

Anonymous said...

yo compre el Amerika en CD en el 2001,como dice Antonio q epocas esa en las q Modern Talkig staba en toos sitios,ojala vuelvan pero ya no creo q con Thomas Anders, pero si lo hacen solo pido q haya calidad!!!!!
Mis Favoritas son:Cinderella Girl y New York City Girl!!!!muy aparte de Ther´s something in the air

Jackout_98

RomanticWarriors said...

Este albun es el que menos me gusta junto al victory de los de Modern Talking, creo el cambio en algunas canciones fue buena, pero hay muchas malas en letra y sonido, sin embargo Modern Talking Corazon.

Anonymous said...

execelente blog, sinceramente no sabia cuantos habian metido su mano en esta albun america, si que dieter sabe hacer sus producciones, contratando a lo mejorcito del medio, y yo vaya creia que lo hacia todo el.

Anonymous said...

Yo me compre el america en la tienda, pero como rayo este album en peru, lo encontrabas por todos lados, cd, casts, hasta en discos piratas muy bien hechos que parecian original, y te venian con los intrumentales de win the race y cindirella girl instrumental, que epocas.

Anonymous said...

Felisitaciones al que lo creo por que esa bacan , ojala que siga la union de grupo y felisitarlos por que hay bariedad donde no encuentras en otros blogs y que me pasen la cancion locomotion tekno jajaja bueno grasias por poner un espacio lindo para apresiar la buena musica sigue adelante y lograras tus metas chau.