Tuesday, January 30, 2007


C.C. Catch y su maximo hit en Peru llamado Soul Survivor



Recordar a C C Catch con el Soul Survivor del año 1987, es creo dar con el hit mas grande que pudo tener Carol no solo en Peru, si no tambien por resto del mundo; muchos dicen que cuando se edito este sencillo, la critica musical lo acepto muy bien, pues decian que por fin Carol habia encontrado un sonido propio y ya no se parecia tanto a el sonido que uzaba Modern Talking; pues su productor Dieter Bohlen le quizo dar un nuevo sonido y una nueva imagen a C C Catch. En España el pais donde CC vendia discos como pan caliente la cancion se ubico en el numero 1 de las listas de ventas de la AFYVE en el año 1987 y conviertiendose en el año 1988 en la artista femenina que mas singles vendio en enero del '88 , mientras que en el Lima Airplay consiguio el top 14, y en Alemania dentro del top 20, exactamente en el numero 17 por 5 semanas; mientras que su salida por Reino Unido siempre fue tibio no entrando al top 75 del Dotmusic ubicandose fuera en el puesto 96. Pese a su no pegada en UK, el resto de Europa sucumbia ante tremenda cancion que era la preferida en todas las pistas de bailes, editandose el video en donde CC deja su corte aleonado, dandole un toque juvenil con un pelo corto y unos bailarines de los mas cachondos, dandole una matiz divertido al video, haciendolo muy bueno.

Pero no seria hasta el año '99 y 2000 donde C C Catch se ubicaria en el numero 1 en Peru con el Soul Survivor '98, redicion de su nuevo album recopilatorio que trai 2 temas clasicos en new version, ubicandose en dicha posicion por 2 semanas no consecutivas y convirtiendose en un exito sin presedentes en nuestro pais, conquistando nuevos fans jovenes(como yo), y conviertiendose de nuevo en la reina de las pistas de baile por la ciudad de ''Reyes'' Lima; en España tambien tedria un gran aceptable top 8. Es asi como C C Catch volvia de nuevo a los charts, TV, radios con una fuerza impresionate; que jamas hubieramos podido imaginar que ahora en enero del 2007 sufrimos por la salida de un nuevo album que nos prometen desde tiempo y nada de nada; tan solo me queda el recuerdo de mirar mi Best '98 y recordar como la baile aquella inolvidable fiesta de año nuevo del año '99, ojala vuelva a revivir esos recuerdos bailando un nuevo single de Carol.


C.C. Catch - Soul Survivor

C.C. Catch Feat Krayzee - Soul Survivor '98

21 comentarios:

Anonymous said...

Sin duda jamas me olvidare de soul survivor, me trae recuerdos de promocion , de años nuevo, navidad, viva la diosa cc catch.

Anonymous said...

como olvidarme de Soul Survivor, una de mis canciones favoritas, todos aquellos que vivimos en los '90 y principios de los 2000, recordamos a CC, exitaso de exitasos.

Anonymous said...

todos nos acordamos del soul suvivor '98, sin ninguna duda fue un tema que nos identifico mas con cc sobre todos aquellos que no sabiamos nada de ella, claro produccion del siempre controvertido dieter, nunca pude saber de que se trataba la letra del tema, espero alguien lo tenga traducido.

Anonymous said...

yo hasta no hace mucho no sabia que cc catch era producida por dieter bohlen, si que dieter en un genio, y esta cancion es un clasico.

RomanticWarriors said...

Me encanta Soul Survivor, hasta ahora lo recuerdo y al tengo en cientos de discos recopilatorios de los '80 y 2000, gracias al boom de Modern Talking en el '98, llegaron todos los artistas del Eurodisco por todo Peru y se volvio a poner de moda las versiones nuevas o new version, grande CC Catch, vamos saca nuevo disco.

Anonymous said...

Esa cancion es un temon, con soul survivor sin lugar a duda cc se gano mucho fans.

Anonymous said...

SOUL SURVIVOR FUE LA CANCION QUE LLEGO A NUESTRO PAIS PERO CON UNOS AÑOS DE TARDANZA NO SE SABE MUY BIEN EL MOTIVO! PERO EN FIN! LO QUE ME SORPRENDIO LA PRIMERA VES QUE ERA UNA DE LAS PRODUCCIONES DE DIETER BOHLEM NI LO CREIA, ESTOY ESPERANDO SU NUEVO ALBUM OJALA SE ANIME Y SE PONGA A GRABAR!! LOS FANS LA ACLAMAN!!!!!!!

Anonymous said...

Amo a Caroline y bueno quisiera que si pueden poner el soul survivor en a Tope España, una ves lo vi y nunca mas lo volvi a ver.

Anonymous said...

muy bueno el blog chicos, gracias en el dia de mi cumple, gracias a Romantic Warriors, y con CC Catch gracias por el disco best of '98 que me regalaron, ahi esta soul survivor en 3 versiones, gracias.

Anonymous said...

CC Catch lo maximo, es la cantante dance mas famosa en nuestro pais, lastima que no saque temas como souel survivor, o silence que sonaron mucho en nuestro pais.

Anonymous said...

Que interesantee sta pagina, recien lo acabo de encontrar y este articulo de cc catch me encanto, si que fue un garn hit haya por el año 1999, ahora no se sabe nada de ella, espero saque un single o mejor ahun un album , pero por lo que veo parece que las cosas andan medias estancadas, espero todo mejore para los amantes de c c catch.

Anonymous said...

garnde la cc, queremos que saque tantos hits como soul survivor , aunque creo ya tener nuevos sonidos, ya que esta obsoluto el sonido de los '80.

RomanticWarriors said...

Debemos creo tener paciencia creo muchachos(mas de la que hemos aguantado), tener fe que CC editara un disco, yo ahun no pierdo las esperanzas.

Anonymous said...

C.C es una fracasada deberia dejar de cantar y dedicarse a tener un hijo y hacer vida de madre.

Anonymous said...

Amo a cc y no tengo ningun disco original de ella, espero me puedan decir como comprar discos originales de mi diosa.

Anonymous said...

Existe el single soul survivor '98?? yo nunca lo e visto solo el i can't lose my herat tonight, espero me confirmen eso, gracias su blog esta buenisimo!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Creo se a colado por aca la lacra ''baneada'', bueno nos da publicidad :)

Anonymous said...

La disque señorita miss molina se a venido a meter nuestor blog seguro como no tiene nada que hacerp ara crear popularidad!!! pero estaras banneada siempre por feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anonymous said...

Miss bruja jejeje, bueno aca tambein sono en el 98 y 99 esta cancion, yo no sabia que CC era produccion de Dieter Bohlen si no fuera por el grupo donde me entere de todo esto, linda cancion, bella mujer.

Anonymous said...

Siempre CC, buena cancion, esperamos ya todos el nuevo single o nuevo album, que me mosqueo, saludos hi man.