Sunday, February 04, 2007

Porque los Systems In Blue cantan los temas de Modern Talking??

Los Systems In Blue, es un grupo que nos hace recordar mucho a Modern Talking y Blue System, muchos en su pais lo critican pues dicen que son copia o que el sonido de su musica es obsoleto y pasado de moda, sin embargo tiene mas aceptacion fuera de su pais que en su mismo Alemania natal; es mas en nuestro pais tiene una cantidad de seguidores que han hecho su musica muy popular dentro del circuito dance y eurodisco. La pregunta es la que muchos se hacen es , ellos tienen derecho de cantar temas de Modern Talking en vivo??, lo hacen como cosa suya o tienen que pagar derecho de autor al real compositor Dieter Bohlen, todos sabemos que los Systems In Blue fueron los reales coros de Modern Talking hasta el 2000 y que su aporte fue mucho mas que simples cantantes de sesion, que en todas las producciones de Bohlen fueron mucho mas que cantar y no salir en escena; sin enbargo Dieter sale como real compositor y productor de todas sus producciones, haciendo ecepciones con Luis Rodriguez, que sin embargo dicen que mucho de los temas fueron composiciones enteras del mismo Luis dandosela a Bohlen como real compositor; Rolf Köhler que es el mas famoso dentro de los Systems In Blue por tener una carrera llena de producciones y colaboraciones, quizas tenga mucho que decir sobre la verdadera razon del porque los Systems In Blue terminan cantando siempre en su repertorio un megamix con los viejos temas de Modern Talking; todo indica que paga los derechos de autor como lo hace Thomas Anders, que deposita el dinero en la compañia de autores y puede cantar los temas de Bohlen libremente; sin enbargo los Systems In Blue haran lo mismo?? o no??.

Pese a todo cada vez que los SIB interpretan los temas de Modern Talking en sus recitales, no nos dejan de sorprender cuando cantan los coros en vivo, asi como lo escuchan en vivo!! y uno dice: estos son las voces que uno queria escuchar cada vez que Dieter y Thomas salian en escena, limitandose a poner los coros en playback, que le quitaban gusto a los temas, ya Essen e Israel han sido fieles testigos de quienes en verdad cantaban esos famosos falsetes que los ponian en solo en el playback, lastima...

Systems In Blue - Medley Modern Talking & 100 Nights Live Israel 2006

18 comentarios:

Anonymous said...

Si que son los verdaderos coros de Modern Talking, los e escuchado y que bien suenan, dios muy buenos estos tios.

Anonymous said...

Yo amo a los Systems In Blue, no solo es que me hagan sentir ahun que Modern Talking vive, si no de que su musica independientemente de lo que opinen muchos para mi es bellizima, los adoro asi no le guste a otros.

Anonymous said...

Ellos tienen todo el derecho de cantar temas de modern talking , ya que ellos eran parte del grupo, mirenlos solo cantar y veran las hermosas voces que tienen estos señores.

Anonymous said...

yo ni enterado quienes eran ellos, dicen ser los coros de modern talking, y bueno en este video se escucha muy mal el audio no puedo distinguir, pero que si no cantaba dieter ni thomas que bomba.

Anonymous said...

Para Pepe Ramirez o no se quien seas! se nota que no eres fanatico de este genero te agraderia enormente que te retires de este blogs!! Entendido? Si no tiens un comentario con criterio alguno pudes irte a otras web!
Este es nuestor grupo y continuaremos hasta el fin!!!!

Anonymous said...

ya parecen cc deberian sacar nuevos temas, que estan mudos ya buen rato.

RomanticWarriors said...

Ellos los systems in blue tienen tanto derecho de cantar los temas de MT, porque han cantado los coros por muchos años, esos falsetes que son de locura.

Anonymous said...

Yo tambien creo que ellos tambien canten los temas de Bohlen, pero me imagino pagaran derechos de autoro algo asi no?

Anonymous said...

Los Systems in Blue son unos autenticos plageadores del maestro Bohlen, deberian dedicarse a rendirle homenaje y dejar de sacar discos copias, yo que Dieter los demando, tios asquerosos.

RomanticWarriors said...

Puedes tener cualquier comentario en contra de los sib, al fin acabo si no te gustan normal, pero tu cometario pierde validez al caer en el insulto, pobre.

Anonymous said...

Como dicen por ahi, los SIB tienen desde luego el derecho de cantar los temas de MT, claro solo las principales, ellos tambien aportaron con la composicion de la musica!!! si no lo sabian, muy a parte de luis Rodriguez, por favor otra cosa si ahi gente que no desea aportar nada en este medio por favor que tenga la amabilidad de retirarse!!! entendido???

Anonymous said...

Es una lastima que no saquen temas de Modern Talking pero ene studio, pucha que sea como album especial pero se los aseguro que barren de las listas de ventas.

Anonymous said...

Es una lastima que no saquen temas de Modern Talking pero ene studio, pucha que sea como album especial pero se los aseguro que barren de las listas de ventas.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Hay una gran controversia, hay unos que dicen fueron solo coros y nada mas, que son copia, otros que los defienden a muerte y que fueron mucho mas, pero que enborllo se arma, ami me gusta su musica y punto.

Anonymous said...

Yo esoty en total acuerdo amigo ANONIMO!!! me gustaria saber tu nombre, yo amo a lo SIB.

Anonymous said...

Nsdie le quita meritos que cantan muy bien y que fueron los coros, pero fuero solo eso ''coros'', el maestro es Dieter, el que lo hizo todo.

Anonymous said...

Quisera saber mas de los tal systems in blue, que tanto en verdad fueron ellos las voces de Modern Talking , es asi como lo dicen.