Tuesday, September 18, 2007

Muere Vocalista de Systems In Blue Rolf Köhler

El no era una súper estrella, pero gracias a el en los ’80 muchos productores y cantantes lograron la fama gracias a su música y su gran voz. Más aún si fue una de las voces del mítico Modern Talking y el no menos Blue System. Con su propio grupo Systems In Blue dejo el sonido clásico de aquellas épocas doradas, mientras el ahora pasara a formar parte de las grandes leyendas musicales en su Hamburgo querido.

Su nombre quizás apenas alguien lo conozca, pero su voz medio mundo la a escuchado. Rolf tenia apenas 14 años cuando su madre murió, en una época donde el tenia muy pocos amigos en la adolescencia. Después el formo su camino. Su pasión por el Rock & Roll y el Heavy Metal, le consiguió ganar sus primeras monedas como cantante del coro, como uno mas dentro de la gran demanda de la Industria musical en Alemania. Su gran voz le hizo trabajar con Marius Müller-Westernhagen y Peter Kraus y un viaje con Roger Whittaker. Hizo la voz debajo de la voz principal lo que comenzaba a hacer famosos a los nuevos talentos de los tecnicos y productores musicales, pero cuando le ofrecian sacar sus primeros sencillos el se mostraba siempre asustado.

Luego empezó su carrera como Marc de Ville, pero no fue que a partir de 1983 fue llamado por aquellos momentos un joven productor con hambre de triunfo Dieter Bohlen, y empezaron a trabajar juntos, ya para aquellas épocas el destacaba no solo como cantante, si no como compositor y arreglista. Su éxito mas importante fue sin duda el haber dado y puesto los coros al proyecto Modern Talking y segunda voz en Blue System, bandas legendarias que hoy forman parte de la historia musical europea. Junto a Bohlen formo parte de su equipo de producción desde 1984 al 2000 trabajando en proyectos no menos importantes como C.C.Catch, Engelbert, Al Martino y Bonnie Tyler. Formo su propio estudio musical en donde lucia los discos de oros obtenidos por su cooperacion en los exitos de Modern Talking y Blue System. Pero oficialmente para el publico la imagen Bohlen/Anders era unica y menos la importancia de sus coros y fue relegado a ser solo musico de estudio y corista junto a sus compañeros Detlef Wiedeke y Michael Scholz.

Fue justo con estos dos últimos que formo en el 2003 el grupo Systems In Blue, con clara alusión a la banda Blue System. El primer álbum ‘’Point Of No Return’’ sonaba como un viaje en el tiempo hacia dos décadas atrás, épocas gloriosas de los ’80 que aun nos cuesta olvidarla. En una entrevista el dijo ‘’Haciendo esta música cierro los ojos y los abro después, vamos al sonido de los ’80, aquel que Dieter a olvidado’’. En otra entrevista ase solo una semana dijo ‘’Simplemente estamos parados en esta vieja era musical, soy testigo y soy conciente de aquello, por mas que quiero ya no lo puedo olvidar’’.

En Alemania ya era visible el éxito de Systems In Blue fuera del país, en los conciertos de Israel y Siberia vimos a millares de gente viendo y escuchando el sonido que hace 20 años dominaba el mundo. Tras esos primeros éxitos los Systems in Blue liderados por Rolf anunciaron un segundo álbum para la navidad próxima del 2007.

El jueves 13 de la semana pasada en el estudio de grabación un colapso al cerebro lo tumbo, donde fue llevado de inmediato de emergencia. Dos horas mas tarde entro en estado critico, y por la tarde del domingo 16 murió en el Hospital Hamburg-Altona, a la edad de 55 años. Sus colegas de Systems In Blue colgaron horas despues la tragica noticia en su web oficial diciendo lo siguiente ‚’’Escribimos muy temprano para comunicarles que hemos perdido a nuestro mejor amigo, el que no experimento el derecho a ser reconocido por sus grandes logros musicales durante su vida. Pero si a los innumerables seres humanos que lo amaron y tuvieron su amistad’’.

‘’Rolf Köhler ya no esta mas con nosotros fisicamente pero quedara grabado para siempre su recuerdo, su voz y aquella musica que nos hizo llorar, cantar, sufrir, reir durante toda esta vida, y no te preocupes querido amigo, que pronto todos los que te amamos volveremos a reencontrarnos contigo y cantar juntos como hoy lo hacemos con tus discos’’.

48 comentarios:

Anonymous said...

Buena informacion por Romantic Warriors Perú y SIB Perú! pero a la vez muy trsite y lamentable! al leer todo esto, me deja perplejo y adolorido como fans de ellos, me siento muy apenado!!
Rolf Köhler estara en nuestros corazones y jamas sera olvidado! por todos nosotros.
A sus 55 años no ha dado mucho, un verdedero maestro en la musica, ex integrante de Modern Talking, por que para mi asi fue!!! desde aca envio mis condolencias, se que algunos no lo concian pero el siempre sera recordado como la voz de oro!!
Hasta pronto Rolf Köhler, por que se que algun dia nos estaremos reencontrando!!!

Anonymous said...

Esto es algo chocante nadie aca puede creerlo, descansa en paz Rolf.

Anonymous said...

Con esto no quiero ni pensar que los Systems In Blue se vayan a disolver, mas bien deben hacerse mas fuertes y sacar el 2 album que anunciaron semanas atras.

Anonymous said...

ahi espero que los SIB esten todavia vigentes y no desaparesca seria el caos para todos nosotros!

Anonymous said...

Rolf Kholer no ha muerto seguira con nosotros por siempre y para siempre! todos nuestros fans estan mal por esta noticia tan trsite.
SIB FOREVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...!

Anonymous said...

oye vete de este sitio ya que tu no eres digno en este lugar no dices que tienes tu cajita y tu blog, anda y escribe ahi!! haznos el favor!

Anonymous said...

Danitza no me gritessssssss...!!, yo soy un fans destacado y tengo mis derechos para escrbir aca, annque ya no pretenesca al grupo.

Anonymous said...

Una pena por Rolf Köhle un gran maestro en la musica dance ojala cxomo dicen pro ahi los sib no desaparescan y continuen con los proyectos.

Anonymous said...

me quede asombrado con esta noticia yo en un tiempo no sabia ni quienes eras los sib pero cuando me informe bien ellos resultaron ser los coros de mitico grupo modern talking y entre otros, ahora que fallecio el lider y vocalista de este importante grupaso me apena mucho.
por favro cuelguen videitos haciendo homenaje a Blue Rolf Köhler.

Anonymous said...

ocuha k fea nota ah? una pena de verdad por el tio y gracais al grupo por mandar la noticia a nuestor correos no puedo aceptar que un ex miembro de modern talking se haya ido bueno a seguir se a dicho el quedara en nuestras mentes.

Anonymous said...

Que penita por Rolf Köhler una lastima que haya partido, a sus 55 años se veia tan saludable ahora que sera de su grupo como dicen los demas fans.
desearia que colgaran algunos videitos de Rolf Köhler con su larga trayectoria musical. gracias

Anonymous said...

SIB FOREVER!!

Siempre estaran en mi Corazon y en mi Oidos gracias maestro Kohler!! siempre te recordare!!!

Este sere mi Grupo Siempre asi como los amigos que tengo duela a quien le duela!!

Anonymous said...

Es el idolo de mi amorsote y es una gran tragedia lo que ha pasado con los SIB aunque no hayan sidode mi agrado, es una lastima desde aqui invito a todos a dar a conocer que se ha comprometido mi amado Aldo conmigo!!

Abajo las mariconas flakas apestosas de cuarta!

Anonymous said...

solo por esta vez nomas se les permitira escrir aqui, por el homenaje de Blue Rolf Köhler.
Sarta de envidiosas y malas amigas ya me contaron todo de ustedes.

Anonymous said...

ahi que triste noticia de tio este como se llama? el del sib, Blue rof cohler bueno que trisme me siento y aprovecho tambie en decir que aldo cuando nos encontramos tu ya sabes por ahi! llevas tu carrito por favor para ir tu ya sabes!! no lleves a rebecca es muy odiosa!!

Anonymous said...

a me olvidaba por favro escriban a mi grupo o si no dejan de ser mis amigos!! manya piensalo por que si no los bloqueo del msn y nunca mas les hablare.
Por favor romantic warriors pongna enlaces para bajr canciones ineditas ya no tengo internet me lo cortaron mi papa ya no quiere pagar tamare no tengo chamba.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
RomanticWarriors said...

Por favor un poco mas de respeto a el blog, el hecho de que todos tengan el derecho de escribir no quiere decir que escriban cosas personales o estupideces, para eso existe correos donde se pueden decir los que le venga en gana, no quiero estar bloqueando Ips o eliminando comentarios, mas bien todos deberiamos estar unidos por lo de nuestro Rolf.

Anonymous said...

ay una favor mas enlacenme ya nadie me escribe!! seamos solidarios con esta causa ustedes son mis amigos ya no acuerdan de mi? levanten el ego a mi blog escriban a mi cajilla, yo tengo que estar haciendome pasar varios y ya no puedo, los quiero mucho muac muac forever oh siii romantic warriors foreverrrrrrrrrrrrrrrr

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

ahi ya por favor mas orden eso pasa por permitir escribr aca a esos tipos de la diske molina pobre! no son de nuestro nivel.
Envio mis condolencias por la perdida de Rolf Kohler.
Mas respeto en este sitio chau

Anonymous said...

Estoy en total acuerdo y creo que ya ya basta!!! no??
Su asuntos quedan con ustedes en este blog no!!
Las reglas deben ser cumplidas esta claro?
Bueno invito a los fans que sigan escribiendo bajo criterio por favor!
acuerdense que es una falta de respeto para todos y en un momendo tan crucial como la perdida de nuestro querido Rolf Köhler, una perdida tan irreparable para la música y para todos sus fanaticos.
Me voy a mi queahaceres estoy chequeando este blog ojo!

Anonymous said...

Todos estamos de duelo por esta gran perdida del falleciemiento de Rolf Kohler, desde chorrillos mi mas sentido pesame a toda la fanaticada de systems in blue y fuerza.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

ahi de nuevo con la bronkitas por aqui, ahi aldo deja de hacerles caso tu sabes que siempre seremos amigas intimas y compartiremos nuestros secretitos ya deja esas locas feas de juan carlos y julio y esa que se llama franz son envidiosas y detestaban nuestra relacion y sobre todo tu rebecca ya te dije que terminaras con esa estupida! yo soy tu osito forever ya estas decidida para convivir conmigo mi bb? espero que sea un si ok no te arrepentiras mi amor adios

miguel angel de la guardia!

Anonymous said...

ahi aldo no te olvides de bajar a mi casa por favor! tu sabes que hoy es mi santo y tu sabes que sin ti no puedo festejar ya que tu eres mi regalo te quiero muac muac infinitamente! y por favor no traigas a tus amigas bagresitas la jc y esa gorda chata franz y menos a esa rebecca poff ok? tu ya sabes por que? nos vemso mi amor te mando otros besotes muac muaccccccccccccccccccccc...

Anonymous said...

Yo no era muy segudior de Systems In Blue porque siempre em parecio que era una copia de Blue System y Dieter Bohlen despues de mucho tiempo escuchandolos me di cuenta que eran las voces de Modern Talking, descansa en paz señor Rolf Kholer, un gran musico.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
RomanticWarriors said...

No volveremos a aceptar ningun cometario mas que agredan la integridad de las personas, lametamos mucho esta situacion, tomonse el tiempo de escribir sus cosas en otro lugar.

Romantic warriors Peru administrador.

Anonymous said...

Gracis Administrador, pero como usted sabe lo que mas duele es la triste verdad. Gracias por su aclaración bueno espero que tambien no vuelvan a mencionarme en este blog en el cual no tengo nada que ver.

Muchas Gracias
MTALKING MUSIC
Administrador

Anonymous said...

Me parece excelente administrador! ya basta de falacias de gente reprimida que solo intenta sabotear nuestros medios osea este maravilloso blog!! que con gran esfuerzo se hizo y que ahora tenemos muchos mas fans, que escriben diariamente.
Se que ese dia se deshabilito la seguridad para que todos opinaran y gente fuera ya del grupo, para que mandaran sus mensajes con lo sucedido a Rolf Köhler!, pero pese a eso no respetaron este sitio.
Ahora todo mensaje negativo sera eliminado en este blog, y queda claro para todos!!!

Anonymous said...

Nunca los Systems In Blue vos me han gustado ya que siempre e sido muy fanatico a Modern Talking, pero la muerte de este señor Rolf Köhler enluta a aquellos que estuvieron reodeado con nuestro sonido clasico del maestro Bohlen, descansa en paz Rolf.

Anonymous said...

Todo esto es tan repentino como tragico, es un gra golpe para el grupo Systems in Blue la perdida de Rolf Köhler, no sabemos nada de su muerte, espero poco a poco se aclare.

Anonymous said...

Los peruanos hemos tenido meses de tragedia, primero el terremoto que enluto a todo el pais, ahora la perdida de nuestro idolo Rolf Köhler, lider y vocalista de esta gran banda llamada Systems In Blue, e sufrido y llorado, pero nada de eso nos devolvera a nuestro Rolf, ahora nuestra meta es hacer numero 1 el albun y hacerlo sonar por todo el pais, juntos lo lograremos, es el mejor homenaje que le podemos dar a Rolf Köhler, que esta que nos cuida en el cielo.

Jorge Luis-Trujillo

Anonymous said...

Fuerza manes, Rolf estara en nuestros corazones y en el SIB Peru fan club, desde aca mis mas sentidas condolencias.

Abraham Marley

Anonymous said...

En memoria de Rolf Köhler me uno al dolor de todos los fans de este gran trio aleman, ser fuertes que la funcion debe continuar.

Anonymous said...

cuando me entere de la noticia me quede sorperendido no lo podia creer pero era cierto un maestro de la musica ha muerto que lastima solo nos queda sus recuerdo y su musica Adios rolf kohler

Anonymous said...

Agradecere al administrador que no permita mensajes escritos con ANONIMOS, si desean escrbir por favor utilicen su nombres o inventen uno para creerles! me parece una falta de respeto a este blog.
Espero sea tomada mi peticion.

Anonymous said...

PRONTO LOS SYSTEMS IN BLUE SACARAN NUEVO ALBUM ESTEN ANTENTOS, CON O SIN ROLF KOHLER SALDRAN A DELANTE, ARRIBA LOS SIB!!!!!!!

Anonymous said...

saludos Romantic Warriors, me gustaria que actualizaran como antes el blog, si era un golazo ver todo lo que hacian, espero me escuchen para ver el blog siempre actualizado.

Anonymous said...

gracias amigos por seguir apoyando a nuestro blog, gente asi siempre seran bienvenidos!!!
hasta pronto.

Anonymous said...

Una penita con esta noticia, Rolf Köhler se le considero un padre para la musica y ahora partio ya lleva bastante tiempo con esta perdida, por favor Romantic Warriors esperamos el homenaje correspondiente con este maravillos astro en la musica!!!
se lo merece, y estoy deacuerdo con Apolo de que no acepten mensajes de gente reprimida faltosa que por que cree que tienen todo hara lo que quiero, es la envidia lo que los obliga a escribir falacias en contra de nuestros miembros, una dimafamacion, espero que tome en cuenta mi sugerencia, baneen a esos señores! y que se larguen de este sitio.

Anonymous said...

uhmmmmmmm yo recien me entero de la muerte de Rolf Köhler y bueno se que no he sido nada seguidor de su genero pero is de modenr talking aunque ya para mi todo esto desaparecio.
envio mis pesames para el grupo SIB y bueno a seguir se a dicho como dice el resto.

Anonymous said...

ahi veo muchas marikonsitas que escriben en este blog bueno tienen derecho pues y por que no actualizan este blog parece que en ves de haber fallecido Rofk k. se nos fue el administrador jajajaj mentira es una bromilla, por favor ya no le permitan escrbir a esa gorda asquerosa llamada aldo rojas palomino es una perra misia mantenida, saludos para todos los de RW Peru, apolo, hakim etc etc muac lesm ando besos a todos chauuuuuuuuuuuuu

Anonymous said...

Que lastima saber que Rolf Kohler ya no esta con nosotros, pero vivira siempre con nosotros.