Showing posts with label Siberia. Show all posts
Showing posts with label Siberia. Show all posts

Tuesday, September 18, 2007

Muere Vocalista de Systems In Blue Rolf Köhler

El no era una súper estrella, pero gracias a el en los ’80 muchos productores y cantantes lograron la fama gracias a su música y su gran voz. Más aún si fue una de las voces del mítico Modern Talking y el no menos Blue System. Con su propio grupo Systems In Blue dejo el sonido clásico de aquellas épocas doradas, mientras el ahora pasara a formar parte de las grandes leyendas musicales en su Hamburgo querido.

Su nombre quizás apenas alguien lo conozca, pero su voz medio mundo la a escuchado. Rolf tenia apenas 14 años cuando su madre murió, en una época donde el tenia muy pocos amigos en la adolescencia. Después el formo su camino. Su pasión por el Rock & Roll y el Heavy Metal, le consiguió ganar sus primeras monedas como cantante del coro, como uno mas dentro de la gran demanda de la Industria musical en Alemania. Su gran voz le hizo trabajar con Marius Müller-Westernhagen y Peter Kraus y un viaje con Roger Whittaker. Hizo la voz debajo de la voz principal lo que comenzaba a hacer famosos a los nuevos talentos de los tecnicos y productores musicales, pero cuando le ofrecian sacar sus primeros sencillos el se mostraba siempre asustado.

Luego empezó su carrera como Marc de Ville, pero no fue que a partir de 1983 fue llamado por aquellos momentos un joven productor con hambre de triunfo Dieter Bohlen, y empezaron a trabajar juntos, ya para aquellas épocas el destacaba no solo como cantante, si no como compositor y arreglista. Su éxito mas importante fue sin duda el haber dado y puesto los coros al proyecto Modern Talking y segunda voz en Blue System, bandas legendarias que hoy forman parte de la historia musical europea. Junto a Bohlen formo parte de su equipo de producción desde 1984 al 2000 trabajando en proyectos no menos importantes como C.C.Catch, Engelbert, Al Martino y Bonnie Tyler. Formo su propio estudio musical en donde lucia los discos de oros obtenidos por su cooperacion en los exitos de Modern Talking y Blue System. Pero oficialmente para el publico la imagen Bohlen/Anders era unica y menos la importancia de sus coros y fue relegado a ser solo musico de estudio y corista junto a sus compañeros Detlef Wiedeke y Michael Scholz.

Fue justo con estos dos últimos que formo en el 2003 el grupo Systems In Blue, con clara alusión a la banda Blue System. El primer álbum ‘’Point Of No Return’’ sonaba como un viaje en el tiempo hacia dos décadas atrás, épocas gloriosas de los ’80 que aun nos cuesta olvidarla. En una entrevista el dijo ‘’Haciendo esta música cierro los ojos y los abro después, vamos al sonido de los ’80, aquel que Dieter a olvidado’’. En otra entrevista ase solo una semana dijo ‘’Simplemente estamos parados en esta vieja era musical, soy testigo y soy conciente de aquello, por mas que quiero ya no lo puedo olvidar’’.

En Alemania ya era visible el éxito de Systems In Blue fuera del país, en los conciertos de Israel y Siberia vimos a millares de gente viendo y escuchando el sonido que hace 20 años dominaba el mundo. Tras esos primeros éxitos los Systems in Blue liderados por Rolf anunciaron un segundo álbum para la navidad próxima del 2007.

El jueves 13 de la semana pasada en el estudio de grabación un colapso al cerebro lo tumbo, donde fue llevado de inmediato de emergencia. Dos horas mas tarde entro en estado critico, y por la tarde del domingo 16 murió en el Hospital Hamburg-Altona, a la edad de 55 años. Sus colegas de Systems In Blue colgaron horas despues la tragica noticia en su web oficial diciendo lo siguiente ‚’’Escribimos muy temprano para comunicarles que hemos perdido a nuestro mejor amigo, el que no experimento el derecho a ser reconocido por sus grandes logros musicales durante su vida. Pero si a los innumerables seres humanos que lo amaron y tuvieron su amistad’’.

‘’Rolf Köhler ya no esta mas con nosotros fisicamente pero quedara grabado para siempre su recuerdo, su voz y aquella musica que nos hizo llorar, cantar, sufrir, reir durante toda esta vida, y no te preocupes querido amigo, que pronto todos los que te amamos volveremos a reencontrarnos contigo y cantar juntos como hoy lo hacemos con tus discos’’.

Friday, May 11, 2007

Informe del Concierto de Systems In Blue en Tyumen-Rusia (Siberia)


Antes de aquel largo viaje uno se pregunta naturalmente que nos esperará y que hemos planeado. El hecho es que es fatigoso y nosotros tendríamos poco tiempo para ir a descansar.
.
27.04.2007 Las 12:20 Estamos viajando de Hamburgo a Moscú con un la aerolínea Tu-154M de la Aeroflot. Como un compañero(una compañera) nosotros teníamos a Alexandra que habla perfectamente el ruso. Sobre 17:10 aterrizamos en Moscú. ¡Allí siguió una comprobación de pasaporte que duró una hora y media (pero que estrictos) Dios!!

Pero entonces fuimos recibidos por Anna, nuestro compañero (compañera) de viaje ruso. El despegue después a Tyumen debería ser a las 00:45. Nosotros habíamos planeado de siete horas (de viaje) la permanencia y una excursión a Kremlin. Pero debido al fin de semana largo las calles fueron bloqueadas en Moscú totalmente. Y por riesgo de vuelo, no quisimos venir, también gastamos (pasamos) el tiempo en el restaurante del aeropuerto. Sobre las 22:00 fuimos por el autobús al Terminal de despegue. Allí siguió otra vez un control intenso. Sobre tiempos locales a las 05:25 de Tyumen aterrizamos en Siberia. Estábamos a 8 grados y el sol ya se habia elevado. Después del viaje corto en el taxi alcanzamos el hermoso hotel de Tyumen y cada uno desapareció inmediatamente a su (su) espacio (cuarto), claro con un sueño bien merecido.

Entonces alrededor de las 14:00 nos encontramos en la cena en el restaurante del hotel. Entonces nos fuimos al teatro por la cuidad. Como siguiente Anna había planeado la visita a la emisora de Radio Station 105.6 FM. Dimos una entrevista detallada en vivo, y nuestra amiga Alexandra se encargo de traducir para los oyentes. Sobre las 18:00 nosotros volvimos al hotel a un pequeño descanso.

Alrededor 20:00 nos encontramos a la cena otra vez en el restaurante, entonces fuimos con nuestra lanzadera al teatro. Y al fin al evento, había desfile de modas y el Concurso de belleza, estaba lleno la sala. Bastante movimiento y empezaban los maquillajes y ya era nuestro turno de salir. Rolf había aprendido algunas palabras rusas de bienvenida, el público nos recibió con muchos aplausos y dimos nuestra performance de 1 hora.

Empezamos con ‘’Calling Lady Loraine“ luego ‘’Sarah’s Dream“ todo el álbum completo y luego seguimos con el MT y BS Medley. Muchos admiradores se levantaron y bailaron, empezaron a levantar las manos hacia arriba, muy alto al compás, esto era un sentimiento hermoso.

¡Entonces ahí estaba el espectáculo Dios!!, los rusos si que saben divertirse! ¡Allí había abundantes alimentos, bebida y naturalmente el vodka! Un volumen muy bueno (la cinta) jugada para el baile, todo muy perfecto para el programa de espectáculo.

Después de terminar otra vez el cansancio nos había vencido, porque alrededor de las 04:00 ya teníamos que estar otra vez en el Aeropuerto. Nuestro despegue ya tenía una hora de tardanza, nos asustamos mucho porque pensamos que no llegábamos al vuelo para ir a Moscú, pero menos mal que llegamos a tiempo. ¡Y Anna nos calmó, nos dijo ‘’todo esta perfecto’’. Después nos quedamos completamente dormimos, llegamos a Moscú y nuestros nervios otra vez se calmaron. Al final nos sentamos en el avión rumbo a Hamburgo y llegamos el 29 de abril cerca 11:30 de la mañana.